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Condiciónes

Condiciones de venta

Zwembad BVBA, Harmopool BV y Empalco Iberica SL se reservan el derecho de modificar las condiciones de venta sin previo aviso.

1. Ámbito de aplicación
1.1 Las condiciones generales de venta (a partir de aquí „las condiciones“) son aplicadas a todos los pedidos que se realizan mediante las páginas web de las empresas Zwembad BVBA, Harmopool BV y Empalco Iberica SL.
1.2 Las condiciones establecidas aquí se aplican a todos los contratos establecidos con Zwembad BVBA, Harmopool BV y Empalco Iberica SL.
1.3 La aceptación de una oferta y el pedido así creado mediante una página web o en una tienda física de Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica SL, implica la aceptación de estas condiciones.
1.4 Se fijará la empresa que realiza la venta en el momento del pago de la factura. Las transferencias a una cuenta bancaria o PayPal belga y pagos al contado serán procesados por Zwembad BVBA. Las transferencias a una cuenta bancaria o PayPal española serán procesadas por Empalco Iberica SL. Pagos desde otros países serán procesados por Harmopool BV.
1.5 Zwembad BVBA, Harmopool BV y Empalco Iberica SL. no asumen ninguna responsabilidad para ventas que se realizan en los centros de servicios de Zwembad BVBA, Harmopool BV y Empalco Iberica SL.

2. Contrato

El contrato se concluye mediante la aceptación del pedido por Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica SL.
Zwembad BVBA, Harmopool BV y Empalco Iberica SL pueden rechazar pedidos y establecer condiciones de entrega especiales, a menos que exista otro acuerdo. Si un pedido no está aceptado, Zwembad.eu lo comunica dentro de los 30 días laborales siguientes al recibimiento.

3. Precios/ofertas

Todos los precios son dados en euros, IVA incluido y exclusivo gastos de expedición.

4. Envíos

4.1 Usted puede devolver la mercancía en un plazo de 14 días, el precio de compra se le devuelve en este caso.
Una devolución solo se puede realizar si los artículos se han mandado en perfecto estado y en su embalaje original a la dirección que indica el acuerdo previo de parte de Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica SL. Eso en conformidad con la ley de venta a distancia. También significa que la mercancía no se haya probado de otro modo que normalmente en la tienda. Si no se respectan estas reglas, no podemos retirar la mercancía o anular su pago. 

Solo se puede efectuar una devolución si existe un acuerdo previo con Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica. La mercancía se devolverá junta con los documentos solicitados a la dirección comunicada por Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica. Antes de devolver la mercancía, tiene que solicitar un número de referencia, que debe ser mencionado en el embalaje y dentro el paquete. Los gastos de devolución están a cargo del cliente.

4.2 En el caso excepcional de que le mandan una mercancía que no corresponde a su pedido, Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica se reservan el derecho de cambiar la mercancía por un artículo nuevo o un reembolso. En este caso, los gastos de devolución correrán a cargo de Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica.
En este caso, los gastos de devolución no serán más elevados que el coste, si Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica SL recoge el paquete. Si Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica SL se encarga de la recuperación de la mercancía, el cliente tiene que respectar las modalidades y  el calendario comunicado por Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica SL.

Hay que solicitar los envíos de devolución por el enlace “Autoservicio y contacto” en nuestra página web: www.reypiscina.es

5. Pagos

5.1 Los pagos se efectúan antes, o por último en el momento de la entrega. Si se recogen los productos en Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica o en caso de un envío contra reembolso, se acuerda un anticipo razonable. Si Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica efectúan un envío contra reembolso, solo se aceptan los pagos en efectivo.

5.2 Si la fecha de pago ha vencido, usted será responsable desde este mismo día y a partir de entonces se sumaran intereses correspondientes al 1% del importe pendiente (cada mes o parte del mes). Si se ha efectuado el pago tras un aviso escrito de Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica SL, se cargarán 25€ de gastos de gestión. Si Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica SL tuvieran que recurrir a terceros para gestionar la amonestación, el cliente debe pagar los gastos correspondientes. El mínimo serán 15% del importe pendiente, como mínimo 150€, sin perjudicar al derecho de Zwembad BVBA, Harmopool BV y Empalco Iberica SL de poder reclamar igualmente los gastos de cobro extrajudiciales.

5.3 Si usted no había efectuado un pago, Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica SL pueden aplazar o rescindir el contrato respectivo y todos los contratos relacionados.

6. Entrega

6.1 Los plazos de entrega se indican sin garantía de parte de Zwembad BVBA, Harmopool BV y Empalco Iberica SL. El incumplimiento del plazo de entrega, no significa derecho a reembolso o anulación del pedido ni de los contratos, a menos que el incumplimiento sea de tal forma que no es razonable frente al cliente de mantener el contrato. En este caso, usted tiene derecho a anular el pedido o rescindir el contrato, si es necesario. El plazo de entrega legal de 1 mes para los productos estándar (no productos fabricados a medida) se considera como “razonable” en caso de litigio.

6.2 La entrega se realiza en el momento y lugar acordado, en cuanto la mercancía esté lista para el transporte.

6.3 La entrega se efectúa a la dirección de entrega comunicada durante el pedido. Si hay modificaciones de la dirección de entrega, no podemos garantizar que los transportistas los respecten correctamente. Direcciones modificadas no dan lugar a reclamaciones en ningún caso.

El cliente tiene que cooperar durante el proceso de entrega para asegurar una entrega en las mejores condiciones. Esto incluye (pero no se limita a): la introducción de direcciones y fechas alternativas para la entrega en el sistema informático de la agencia de transporte, la ayuda en el momento de la carga/ descarga, la presencia durante el día de la entrega/ la recogida, la recogida del bulto en un punto de recogida estipulado por el transportista etc. Los costes adicionales generados por falta de colaboración pueden ser cargados al cliente.

Si la entrega no puede ser efectuada en la dirección comunicada, es posible que el paquete se entregue a una delegación cercana. El cliente recogerá este paquete a tiempo en la delegación comunicada.

7. Derecho de propiedad

La propiedad de la mercancía se transmite al comprador en el momento en el que todas las obligaciones frente a Zwembad BVBA, Harmopool BV y Empalco Iberica SL se cumplen.
Los riesgos relativos a los productos se cumplen en el momento de la entrega.

8. Daño de transporte

Si se entrega un producto con daño de transporte, tiene que rechazarlo. La aceptación del producto dañado es definitiva.
Si consta un daño de transporte más tarde (si el embalaje no está dañado), tiene que informarnos por escrito en un plazo de 24 horas. Hay que conservar el embalaje y la mercancía hasta que el siniestro sea tratado. El receptor participa siempre en caso de una investigación. Si se niega a participar, el siniestro no será compensado.
En algunos casos Zwembad BVBA, Zwembad Ltd y Empalco Iberica SL desaconsejan ciertos envíos. En estos casos Zwembad BVBA, Zwembad Ltd y Empalco Iberica SL no pueden ser responsables de problemas de transporte.
Un ejemplo: el caso de las lámparas de UV, cuarzo de lámparas UV.
Hay que comunicar el daño de transporte por el enlace “Autoservicio y contacto” en nuestro sitio web: www.reypiscina.es


9. Comunicación electrónica y pruebas

9.1 Zwembad BVBA, Zwembad Ltd y Empalco Iberica SL no se hacen responsables de malentendidos, omisiones, retrasos, falta de información o mensajes de comunicaciones por e-mail u otros entre el cliente y Zwembad BVBA, Zwembad Ltd y Empalco Iberica SL (y tampoco entre el cliente y terceras personas), a menos que se trate de una falta grave/ intencionada de Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica.

9.2 La administración de Zwembad BVBA, Zwembad Ltd y Empalco Iberica SL da validez a la existencia, el contenido y la ejecución de los contratos con el cliente frente a un posible juicio, salvo prueba del contrario por la parte que apela al hecho que la prueba no sea de fía.

10. Fuerza mayor

10.1 En el caso de fuerza mayor, Zwembad BVBA, Zwembad Ltd y Empalco Iberica SL tiene, sin perjuicio de otros derechos, el derecho de anular, a su discreción, el procesamiento de un pedido, y también de anular el contrato sin resolución judicial, informando al cliente por escrito y sin obligación de pagar daños y perjuicios, a menos que sea inaceptable según los criterios de justicia, dada la situación actual.
10.2 Se entiende por fuerza mayor cualquier incidencia en la que Zwembad BVBA, Zwembad Ltd o Empalco Iberica SL no tienen responsabilidad, ya que ellos, según la ley o un juicio, no tienen culpa.

11. Garantía - Reparaciones

Zwembad BVBA, Harmopool BV y Empalco siguen el régimen de garantía europeo. Esto significa que hay 6 meses de garantía cubriendo los defectos de fabricación, seguido de 1.5 año de garantía extra cubriendo los defectos de fabricación si el cliente puede demonstrar que el defecto existió en el momento de la compra. Los materiales sobre los que el cliente exige una reclamación de garantía, serán revistos por Zwembad BVBA o el suministrador. Si la reclamación es válida, la reparación del material será gratis. Todos los casos de garantía son ‘Carry-In’ a la dirección siguiente:

Zwembad
Industrieweg 9
B-3190 Boortmeerbeek
Bélgica


O una otra dirección del productor dentro Europa, que será comunicada en este caso. Daños durante el transporte hasta Zwembad BVBA son a cargo del cliente. Si la reclamación resulta injusta, la mercancía se devuelve después del pago de los gastos de envío y evaluación o se repara contra factura. Las condiciones de pago son tal como se ha descrito anteriormente.

La garantía no cubre: Lámparas UV rotas o sobrecalentadas, piezas de robots y bombas afectada por el desgaste (orugas, rodamientos de bolas,...)  daños causados por mal uso o mal montaje de los artículos, etc.
Daños causados por un problema de garantía (pérdida de agua, costes de instalación, pérdida de tiempo, etc.) no se indemnizan por Zwembad BVBA, Harmopool BV o Empalco Iberica. En caso de una reclamación sobre mercancía inflable, el cliente tiene que demostrar el agujero a través de una foto (puede hacer burbujas con agua y jabón). No se aceptan devoluciones de mercancía inflable.

Para algunos productos que se venden en Bélgica y Holanda, Zwembad BVBA y Harmopool ofrecen una garantía adicional “Platinum” dentro del plazo de garantía estipulado. El cliente se da de alta en esta garantía y obtiene el derecho – en el caso de un error de producción-  a obtener un equipo de sustitución durante el periodo de evaluación/ reparación. Tras la evaluación o reparación, el cliente debe mandar el equipo de sustitución de vuelta en perfecto estado, limpio y seco. Gastos de evaluación/ envío/ reparación fuera del plazo de garantía siguen siendo a cargo del cliente. Las condiciones detalladas de la garantía se pueden ver en la página web de la garantía Platinum.


12. Varios

12.1 Si uno o varios términos de estas condiciones o de cualquier contrato firmado con Zwembad BVBA, Zwembad Ltd y Empalco Iberica SL difieren de la legislación aplicable, esta condición se anula y se reemplaza por una condición en concordancia con la ley en vigor.

12.2 No es posible reclamar si la información en la página web está errónea o mal interpretada. Las fotos son informativas y reflejan las características de nuestros productos.

12.3 Zwembad BVBA, Zwembad Ltd y Empalco Iberica SL pueden confiar la tramitación de su pedido a terceros (envío directo del fabricante o de stocks externos).

13. Litigios - reclamaciones – ley aplicable y el tribunal competente

13.1 Los litigios y reclamaciones se tienen que abrir a través el enlace “Autoservicio y contacto” en www.reypiscina.eu

13.2 Todos los derechos, las obligaciones, ofertas y contratos que están sujetos a estas condiciones se refieren a la legislación belga.

13.3 Si un litigio no se puede resolver en común acuerdo, se puede intentarlo a través de la plataforma ODR (Resolución de litigios en línea): http://ec.europa.eu/odr/

13.4 Todos los litigios entre las partes se transmiten al tribunal competente en Bélgica: el tribunal de comercio en Lovaina, Bélgica.





Por un período de 14 días después de la compra, el comprador tiene el derecho de devolución, sin ninguna obligación de su parte (excepto el costo de envío de devolución) para cancelar su compra. El comprador no puede devolver elementos como capas personalizadas, cubiertas de invierno, liners ,  ...







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